Carta de cumpleaños a mi hijo Elías Alejandro

Feliz cumpleaños al mejor hijo que hizo una mejor madre.

Tenían razón y lo grito a los vientos. No es posible que se ame a algún ser en la vida más que a un hijo. El día que naciste fue un tumulto de emociones tan grande que ya no sentía nada, sólo tu presencia, tus manos chiquiticas, tu respiración, tu piel frágil cerquita de mi. Tu llanto sólo pedía mi presencia y mi corazón se ponía chiquitico al dártela.

Mi chiquitico.

Se me irá la vida dando gracias por darme la hermosa tarea de ser madre de un niño tan activo, tan inteligente, tan hermoso como tú y me faltará vida para poder cuidarte, enseñarte y verte aprender de la vida como lo hemos hecho durante todo este último año.

Antes era yo, era mi cuarto, mi cama, mis aprendizajes, mi comida, mis pensamientos. Ahora todo lo que existe primero en mi vida, eres tú, hijo. Gracias por enseñarme el valor de la vida, aunque no seas maestro. Gracias por inculcarme el valor del ahorro, aunque seas muy pequeño para ser economista. Gracias por escucharme cantar, aunque nunca haya grabado ni una canción.  Gracias por enseñarme a cuidar de mí misma para poderte cuidar a ti, aunque no seas coach motivacional. Un niñito tan pequeño que se volvió tan grandote de la noche a la mañana vino a nuestras vidas para ser tantas cosas sin querer.

Espero que en tu futuro seas todas las cosas que quieras ser, hagas todo lo que quieras hacer, ayudes todo lo que quieras ayudar, ames todo lo que quieras amar y que el mundo te resulte un espacio chiquitico para todo lo que tengas que ofrecer. Eres un ser grande y en mi corazón no cabes, por eso somos tantos lo que te amamos.

Espero que estas palabras queden grabadas en la nube del internet que quizás en tus tiempos se vuelva obsoleto porque quizás hayan encontrado una nueva forma de comunicación. Espero que queden grabadas en algún sitio para que no se pierdan, para que no se las lleve el tiempo y cuando logres entender puedas revisar lo que tu madre siempre guardó para ti, un único e infinito amor que no podrá ser contenido ni en todos los terabytes de capacidad del mundo.

Feliz cumpleaños, mi corazón afuera. Feliz primera vuelta al sol. Que se repitan muchas más.

Te amo,
tu mamá.

Leave a Reply

