Escribir para los demás

Trabajo como freelancer. A partir de este año esa ha sido mi profesión. Antes solía ser profesora (de inglés, de literatura) y fui hasta encargada de una confitería pero para nadie es un secreto que siempre he querido escribir. Canciones, poemas, libros, libretos y todo lo que pueda crearse con palabras. He dedicado poco a mi arte y más a sobrevivir la vida y mis demonios pero aquí vamos.

Desde que tuve un hijo la motivación ha cambiado. Eso y la situación asfixiante del país donde vivo. Todas estas circunstancias han logrado que saque lo mejor de mí y me ponga a hacer lo que sé hacer mejor y siempre he querido hacer.

Hacer lo que más nos gusta hace que tengamos éxito en lo que hagamos.

Revisando las formas de hacerme mejor como escritora en el medio del internet, me he topado con muchísimos consejos, pocos de ellos han resonado en mí tanto como la opción de lanzar un blog y monetizarlo, para así poder vivir de escribir. Es cierto que no voy a hacer mucho al principio pero con dedicación y talento todo se puede.

Yo no sé como hacer que un blog sea exitoso pero el internet me dio pistas. La primera que me dio fue, en inglés: Un blog debe resolver un problema, aliviar un miedo, enseñar algo nuevo, explicar cómo lograr una meta o entretener. Si podemos hacer todo al mismo tiempo, mucho mejor.

Antes ya he explicado mis propios motivos al abrir este blog en particular y dada mi vaguedad, aclaro que este es un blog personal. El objetivo de este blog es expresar mis pensamientos e inquietudes pero no todos los blogs deben ser así y, si es que quiero lanzar un blog para que la gente se interese en él, el primer objetivo debe ser crear un interés en el lector.

Escritores de tinta y escritores de teclado

Estudié Letras. Durante mi carrera me he topado con muchas razones por las que una persona escribe y muchas opciones para empezar a escribir lo que se quiere. Como yo, muchas personas empezaron a estudiar esa carrera y se graduaron con su amor por la literatura, la escritura y el disfrute del lenguaje intacto. Muchos de ellos no saben exactamente qué hacer con eso ahora mismo.

pexels-photo-360941.jpeg
Escribir para la imprenta cada día se siente más como un esfuerzo artesanal

Quizás muchos de mis lectores sean mis compañeros de Letras. Todos sabemos que por cinco años – mínimo – leímos, digerimos y escribimos muchas palabras e ideas que luego de la toga y el birrete parecen en vano pero ahora, gracias a la magia del internet, se pueden aprovechar.

Otros más serán personas que se acercan a la escritura por amor sin academia. Muchos quieren dejar constancia de sus historias, sus ideas y sus creencias. Muchos no saben a dónde los lleva eso. Todos, por distintas circunstancias, le buscan un propósito a la escritura que les sea tangible.

Lo cierto es que en esta época debemos adaptarnos a las nuevas formas de escritura. En los próximos días, planeo publicar entradas que encaucen el amor por la escritura pensando en aquellos a los que se les hace difícil la transición de la palabra impresa a la digital.

El lenguaje toma muchas formas y la web tiene una muy distinta a las que conocíamos anteriormente. Por lealtad, dirijo mis palabras a mis compañeros de Letras que escriben y no saben qué hacer con eso, sobre todo en esta época de temblor-país y nuevos métodos de hacerse oír pero están todos invitados. Mi espíritu comeflor me está diciendo que si nos ayudamos entre todos, internet puede ser un mejor lugar.

Tranquilos, no lo haré en inglés. Procuraré hacer uso también de mi habilidad para auto-enseñarme idiomas.

2 thoughts on “Escribir para los demás

  1. tengo rato leyendo tu blog (no mucho porque se supone que estoy trabajando), y cada post que he leído lo he disfrutado… ahora te sigo y estaré al pendiente de tus letras… yo soy un pichon de las letras, y recién me abri un blog (que tengo terriblemente abandonado) por esa necesidad de escribir y vamos a ver a donde me lleva (si es que lo termino de arrancar jajaja) …. gracias…

    Like

Leave a Reply

